30 ago 2009

Manifiesto a favor de la Vida, de la Paz, la Igualdad

En estos días donde la intolerancia al prójimo es la raíz de todas las guerras y conflictos que se están dando en el mundo, es necesario que tomemos cartas en el asunto y que formemos un movimiento a favor de la tolerancia.
Adolfo Pérez Esquivel, premio novel de la paz, ha lanzado un manifiesto que me gustaria compartir con ustedes:

Bienvenid@s a una nueva visión

Queridos amigos, me permito abrir este blog, para que a tráves de él, me permitan compartir mi visión particular de la vida y las experiencias que ella me ha brindado.
No recuerdo como nací, creo que pocas personas podrían hacerlo. En lo que casi todos concuerdan es que al momento de nacer lo hacemos con mucho dolor.
Esto último, en mi caso imagino que fue como todo en mi vida, mucho mas doloroso de lo que normalmente sería.
Segun me cuenta mi madre, ella empezó el trabajo de parto cerca de la una de la madrugada del día 3 de octubre de 1971, pero no sería sino hasta las 7 de la mañana que conocería a su primogénito al que había esperado con tanta ilusión y que daría a Luz recién a sus 31 años. El trabajo de parto fue muy difícil pues al parecer yo venia con algún problema que no alcanzaban a explicarle a mi madre.
Era prematuro me había adelantado, como en la mayoría de los casos en los que nacemos con mi enfermedad.Al momento de nacer yo no paraba de llorar desgarradoramente, tampoco lactaba, algo anormal para un bebé recién nacido. Los médicos a traves de numerosos exámenes comprobaron que algo andaba mal. Habia nacido con múltiples fracturas y nadie entendía la razón. En ese tiempo en mi ciudad natal, la medicina no estaba muy adelantada y poco se conocía de enfermedades raras.
Fue un médico ya mayor que dió el diagnóstico."Su hijo, tiene Osteogénesis Imperfecta", informó a mis padres. Años mas tarde me enteraría que algúno de esos médicos que precenció mi nacimiento, habría sugerido a mis padres, "acabar con mi sufrimiento", "sin que sienta dolor". "Tu eres joven, puedes tener mas niños, además no creemos que dure mas de 2 semanas en la condición en que ha nacido", le dijeron a mi madre.
Mis padres en ese momento decidieron darme nuevamente la vida. Ellos a partir de ese momento se convirtieron en el pilar de mi vida y junto a mis hermanos han sido la fuente de energía que necesité para poder hacer frente solo a la vida.
Hoy, lejos de mi tierra, junto a la nueva familia que Dios tuvo a bien regalarme, solo espero ser digno de las enseñanzas que mis padres me dieron. Y espero algún día devolver a esta vida, todo lo que me sabido dar. Han pasado casi 38 años desde el día de mi nacimiento y en todo este tiempo he aprendido que no hay igualdad sin amor. Ese amor que Jesus nos vino a enseñar y nunca ponemos en práctica.
Quiero a través de este Blog, poner un granito de arena para ayudar a crear un mundo en el cual el amor prevalesca ante todo y por fin, personas como yo, podamos sentirnos realmente plenos y llenos en nuestras vidas.
Saludos hermanos