3 may 2011

La Alegría del primer paso

Hoy es un día especial para toda mi familia, hoy por primera vez, mi hijo, el menor, ha caminado fluidamente, es decir, ha dado varios pasos solo y sin caerse.
Tal vez para cualquier persona que lea esto, le parezca algo tan simple, tan común, pero para mí tiene una connotación muy especial.

Yo mis primeros pasos los dí cerca de los 17 años si mal no recuerdo, y ayudado por muletas. Nunca he podido caminar sin la ayuda de ellas y nunca pensé que sentiría esta emoción tan grande de ver a mi menor hijito dar sus primeros pasitos solo. Tal vez por ser el menor de todos, o tal vez por que ya me estoy haciendo viejo...El hecho es que me causo gran emoción y orgullo.

Mi otra pequeña hija, Glesyta aún no ha podido hacer esto, a pesar de tener 7 añitos, pues ha heredado lo mismo que yo tengo, Osteogénesis Imperfecta. Seguramente demorará un poquito más pero estoy seguro que logrará caminar sola, cuando se fortalezcan un poco mas sus músculos y seguramente volveré a sentir esta emoción y orgullo que hoy siento. Se que lo va a lograr por que su carácter indomable e invencible la hace superar grandes obstáculos y estoy seguro que la hará superar también éste.

He querido escribir esta pequeña entrada para dejar marcado el día en que Henry Jesús, caminó solo y sin ayudas en este hermoso mundo.

Saludos,