2 sept 2009

I Concurso Nacional "Testimonios de vida: inclusión con dignidad"

La Municipalidad de Lima con el Auspicio del CONADIS está organizando el I Concurso Nacional "Testimonios de vida: inclusión con dignidad", en donde las Personas con discapacidad de todo el Perú tendremos la oportunidad de participar. Pásenle la voz a todos sus amigos o conocidos para que participen y se puedan hacer por primera vez "visibles" para la sociedad.
Pueden encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/publica.aspx?nid=235
En este otro enlace pueden bajarse las bases (para variar el enlace que pusieron en la página de la Municipalidad de Lima no funciona correctamente).
http://www.munlima.gob.pe/documentos/BASES%20TESTIMONIOS%20DE%20VIDA%202009.PDF

ONU pide implementar convención sobre discapacidades

El día de hoy la ONU a través de su Vicesecretaria, Asha-Rose Migiro, Instó a los países a firmar, ratificar e implementar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo.

El Perú es uno de los países que ya ha ratificado la convención y ya ha empezando a implementarla, prueba de ello es la LEY N° 29392 "LEY QUE ESTABLECE INFRACCIONES Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU REGLAMENTO" La misma que fue publicada en agosto de este año y es una clara señal de esperanza en que las cosas pueden cambiar para bien. Esperemos que todo esto no quede solo en esperanza.