9 may 2011

Salud por ti hermano!!

Creo que entre los mas remotos recuerdos que tengo de mi infancia, siempre están presentes dos personas que con sus defectos y virtudes me acompañaron, cuidaron e hicieron con ello que mi infancia sea muy "normal". Ellos son mis hermanos.

Mi hermano Lucho
Hoy quiero hablar del hermano sandwich, el que llego después de mí y antes de la menor. Lucho.

Desde siempre lo recuerdo jugando y enfrentando muchos retos a veces ganando otras perdiendo, pero lo que siempre recuerdo es que siempre quería estar donde yo estaba, quería saber que hacía. En ese tiempo no lo entendía y ahora tal vez me equivoque, pero quiero pensar que ese afán de estar siempre detrás de mí, era porque quería cuidarme.

Han sido tantas las cosas que compartimos y éramos tan diferentes, no solo físicamente sino también en carácter, gustos y que se yo otras tantas cosas que sería innumerables nombrarlas ahora.

Siempre lo recuerdo como el deportista eterno, tanto es así que hoy no vive mas que para el tenis de mesa y que su afición lo ha llevado mas allá que ninguno de nosotros -sus hermanos- hemos llegado.

Creo que en todos estos años, poco ha cambiado, es verdad que últimamente se ha vuelto mucho mas amargado, menos tolerante y hasta renegón, cuando de niño era el mas dócil de los tres, pero sigue siendo el mismo chiquillo que compartió conmigo tantas horas de alegría. Siempre contreras y discutidor como ninguno, el más picón de los hombres pero a la vez el más solidario y sensible pienso.

Desordenado a rabiar, como todos nosotros e indiscutiblemente perezoso (solo se levanta cuando tiene que entrenar o enseñar ping pong, jejejeje) y muy pero muy jarano, siempre bromeamos entre primos y conocidos que nombrarlo tres veces en una reunión, es invocar su presencia (La mayor parte de veces que lo hemos hecho, siempre se ha aparecido).

Desde pequeño yo le decía "el negro", siempre pensé que es la parte que a mí me falta, siempre me ha apoyado cuando lo he necesitado, siempre me ha hecho reir, a veces renegar y muchas otras pensar.
Creo que entre tantas cosas que le tengo que agradecer al creador una de ellas es haber hecho que el negro sea mi hermano.

Hoy quería recordarlo por que este 10 de mayo es su cumpleaños y por que a pesar del tiempo transcurrido, siempre ha sabido ser mi hermano y seguramente va a seguir siendo así por siempre.

Salud contigo negro! aunque ya no tomo mucho, me voy a empujar una maltita en tu nombre y a tu salud!!